lunes, 25 de noviembre de 2013

MI PIJAMA


Hoy termine de hacer TRX y me comí una ensalada de atún con espinaca y un vaso de té. Creo que lo más saludable que puedo ser. Subí las escaleritas de mi altillo, las que no se pueden subir borracho, y abrí la gaveta de los pijamas. No podía creer que no estaba mi pantalón de pijama favorito. Tengo más de 10, pero solo me gusta ese, de rayas entre azules grisosas y rojas. Recordé que estaba en la ropa sucia.


Vi a los lados buscando moros, pero en mi costa solitaria no hay ninguno; y así metí mi mano en el tanque de la ropa sucia, el que tiene forma de león, la saque, la sacudí, me la puse con satisfacción infinita. Pero… que tiene de importante una pijama de rayas azul con rojo; aparentemente nada, es solo eso una pijama.

Para mi es más que eso, es un símbolo de estabilidad, ¿por qué dejo que me controle un pijama? Dejo que controle mi tranquilidad en la noche, controla mi mente. Pensé en el porqué mientras escribía el primer párrafo, mas no pude encontrarlo. Si pensé en que no es solo ese bottom de pijama, son muchas cosas en mi vida que controlan mi felicidad y mi estabilidad.

Igual que al meter la mano en la ropa sucia y sacar ese pantalón, mi vida no está siguiendo su curso, mi vida no está siendo lavada. Estoy en mi cama y me quite los pantalones de pijama, para así poder ponerme unos nuevos. Quiero dejar esos atrás, por lo menos esta semana, quiero empezar de cero, quiero empezar contigo y todo eso que alguna vez me atormento simplemente tatuarlo en mi mente como una marca de guerra.

Es difícil acostumbrarse a unos pantalones nuevos, unos que no te ponías desde que te los probaste en la tienda donde los compraste. Pero con el tiempo me acostumbrare. Con el tiempo quiero que me aprendas a querer como yo estoy aprendiendo a usar este pijama. A usar esta vida; como lentamente aprendo a vivir la vida lavándola más seguido. Enjuagando esa tristeza que aun me persigue. No se trata ahora de dejar de hacer, y de usar, las cosas que me gustan; es solo empezar a hacer cosas nuevas, tomar riesgos, hacer y usar cosas diferentes.


Así que me detuve unos momentos de escribir, me pare, abrí la gaveta de los pijamas, saque unos limpios y me los puse. Ahora de nuevo estoy en mi cama calientito, con medias gruesas y con mi nueva vida puesta, digo mi pijama limpia.

Guillo starting fresh

No hay comentarios:

Publicar un comentario